El Portal de Magdalena
El Portal de Magdalena
Red de medios · Grupo Tecnocom
miércoles, 15 de julio de 2026
Home Comercios Gastronomía Turismo WhatsApp
Diario digital · Magdalena

El Portal de Magdalena

Noticias, comercios, turismo, gastronomía y actualidad local de Magdalena.

ActualidadCampañas de concientizaciónDebates y charlasIntendente localJornadas recreativasMedio AmbienteSalud

HIGIENE AMBIENTAL EN INSTITUCIONES DE SALUD LOCAL

10 de septiembre de 2023

Se realizó un seminario web de capacitación para el personal de limpieza del Hospital Santa María Magdalena y del Hogar de Adultos Mayores San José de las Islas.

El webinar contó con tres encuentros sincrónicos y fue organizado por el Programa de Prevención y Control de Infecciones asociadas al cuidado de la salud y resistencia antimicrobiana de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara.

Se abordaron conceptos generales de desinfección y sanitización, clasificación de superficies por grado de contacto, áreas de riesgo, correcta higiene por sectores, tipos de higiene de manos, acondicionamiento del carro de limpieza, clasificación en la puesta de productos, entre otros.

De esta forma, el Departamento de Docencia e Investigación de la Dirección de Salud continua capacitando a todo el personal del Hospital.

#MgdSalud

Noticias relacionadas

¡Magdalena presente en Caminos y Sabores!
MAGUI es la nueva guía turística de la Municipalidad de Magdalena.
¡El finde largo se vive en Magdalena!