El Gobierno mantiene las restricciones de gas al menos hasta el viernes

El sistema energético argentino sigue bajo presión. La demanda de gas natural alcanzó niveles récord y obligó al Gobierno y a las empresas distribuidoras a sostener, al menos hasta este viernes, las medidas de emergencia para administrar el abastecimiento. Así se resolvió este mediodía, durante una nueva reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia.

El objetivo principal es estabilizar la red y permitir que los gasoductos recuperen presión para evitar que el servicio colapse en medio del pico de consumo provocado por la ola polar. Como parte del esquema de contingencia, continuará interrumpido el suministro para contratos en firme de GNC e industrias en las regiones de Buenos Aires Norte, Centro Norte, Litoral, Norte, Noroeste, Cuyo y Sur. En el resto del país, la restricción alcanza únicamente a contratos interrumpibles y, en algunos casos, se limita a mínimos técnicos, incluso en contratos firmes.
Según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la demanda superó los 100 millones de metros cúbicos diarios esta semana, lo que representa un salto del 25% en comparación con el mismo período del año pasado

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress