El Portal de Magdalena
El Portal de Magdalena
Red de medios · Grupo Tecnocom
martes, 29 de septiembre de 2026
Home Comercios Gastronomía Turismo WhatsApp
Diario digital · Magdalena

El Portal de Magdalena

Noticias, comercios, turismo, gastronomía y actualidad local de Magdalena.

Cultura • Sociales

20 de junio: Día de la Bandera Argentina

20 de junio de 2025

Cada 20 de junio, Argentina celebra el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria. Esta fecha fue establecida como feriado nacional por la Ley 12.361 en 1938 y representa uno de los homenajes más sentidos del calendario cívico argentino

Belgrano diseñó la bandera celeste y blanca en 1812, inspirándose en los colores de la escarapela nacional, y la izó por primera vez a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario. Por eso, cada año, esa ciudad se convierte en epicentro de los actos oficiales, donde estudiantes de cuarto grado juran lealtad a la bandera frente al Monumento Nacional.

Más allá de los actos protocolares, el Día de la Bandera es una oportunidad para reflexionar sobre los valores de unidad, libertad y compromiso con la patria que representa este símbolo. En muchas familias argentinas, también es una jornada de orgullo y emoción, especialmente cuando los más chicos hacen su promesa a la bandera por primera vez.

Noticias relacionadas

Lisandro Hourcade y Adrián Domínguez profundizan una política de seguridad con más controles, tecnología y presencia en todo Magdalena
Nuevas obras de infraestructura reflejan la expansión urbana del Partido de San Vicente
Préstamos a jubilados: denuncian que las nuevas reglas de ANSES dejaron el negocio en pocas manos