El Portal de Magdalena
El Portal de Magdalena
Red de medios · Grupo Tecnocom
viernes, 11 de septiembre de 2026
Home Comercios Gastronomía Turismo WhatsApp
Diario digital · Magdalena

El Portal de Magdalena

Noticias, comercios, turismo, gastronomía y actualidad local de Magdalena.

MagdalenaMunicipalidadSociales

Luis Seoane: un acercamiento a su obra múltiple

3 de junio de 2025

Este sábado, 7 de junio, a las 16hs en el Centro Cultural de Magdalena se realizará la presentación y charla a cargo de Silvia Dolinko, doctora en Teoría e Historia del Arte (FFyL UBA), profesora nacional de Grabado y maestra de Dibujo. Considerada además la investigadora más importante sobre grabado argentino y sobre la obra de Luis Seoane.
Seoane fue uno de los impulsores de la fábrica Celtia y las Porcelanas de Magdalena en la década del 50 junto a Isaac Díaz Pardo y Xosé Nuñez Búa. Nacido en Argentina en 1910 en el seno de una familia gallega, Seoane viajó a Galicia a sus cinco años y allí se formó artísticamente, estudio Derecho y desarrolló sus primeras experiencias profesionales.
Durante su vida produjo pinturas, murales, grabados; editó libros y revistas; ilustró tapas de discos; realizó tapices y cerámicas; incursionó en la radio, la poesía y participó de proyectos de gestión cultural y difusión artística. Su obra, inscripta dentro del modernismo del siglo XX, lo vincula a una corriente dominadora de la producción artística de la época.

Noticias relacionadas

Más de 40.000 personas fueron parte del regreso de la Expo Magdalena Produce!
Lisandro Hourcade recupera la Expo Magdalena Produce después de más de 30 años: el campo vuelve a ocupar el lugar que merece
NUEVA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN TURÍSTICA EN MAGDALENA