El Portal de Magdalena
El Portal de Magdalena
Red de medios · Grupo Tecnocom
sábado, 19 de septiembre de 2026
Home Comercios Gastronomía Turismo WhatsApp
Diario digital · Magdalena

El Portal de Magdalena

Noticias, comercios, turismo, gastronomía y actualidad local de Magdalena.

Magdalena

El Concejo aprobó por unanimidad el pedido de EPA para intervenir el camino Magdalena-Atalaya

19 de septiembre de 2026
El Concejo aprobó por unanimidad el pedido de EPA para intervenir el camino Magdalena-Atalaya

El Concejo aprobó por unanimidad el pedido de EPA para intervenir el camino, pero el debate dejó un cruce entre bloques por reclamos que se repiten desde 2023. Daca advirtió que hubo accidentes este año y preguntó si hay que esperar

El Concejo aprobó por unanimidad el pedido de EPA para intervenir el camino, pero el debate dejó un cruce entre bloques por reclamos que se repiten desde 2023. Daca advirtió que hubo accidentes este año y preguntó si hay que esperar El camino que une Magdalena con Atalaya volvió a ocupar el centro del Concejo Deliberante.

El pedido de intervención urgente a Vialidad bonaerense, impulsado por EPA (Espacio de Pensamiento y Acción), se aprobó sin votos en contra. Antes se abrió una discusión sobre quién gestiona, quién reclama y por qué la demarcación y la iluminación siguen sin llegar.

El expediente interno 149/26, un proyecto de comunicado, pide a la Dirección de Vialidad de la Provincia obras de mantenimiento, señalización, demarcación e iluminación en el tramo identificado como 065-06. Los despachos de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Legislación lo dejaron listo para el recinto. "No se ve" La concejala Camila Daca (EPA) defendió el proyecto y aclaró que no nació en una oficina.

Según explicó, lleva la firma de su espacio, pero fue elaborado con vecinos de Atalaya y respaldado por firmas de la propia comunidad. Daca marcó que el camino "no se ve" y que solo en lo que va de 2026 hubo "varios accidentes". Contó además que un día fueron de noche y se cruzaron con animales, peatones y ciclistas. "¿Qué tenemos que esperar? ¿Accidentes fatales, víctimas fatales?", preguntó.

También conectó el reclamo con la agenda turística: "se aproxima una nueva temporada turística y esa ruta está sin luces y sin ser marcada". Reconoció las intervenciones recientes, como los bacheos, la demarcación de la ruta 11 y la ampliación del camino al servicio penitenciario, pero remarcó que lo más importante, lo que se pide desde el año pasado, todavía no existe.

Pidió, además, corregir un error en la nota de los vecinos, que en el título hablaba de "ruta provincial número 11" y no del camino 065-06. Fulgione: "Está en proceso de licitación" Cuando tomó la palabra el concejal César Fulgione (interbloque Fuerza Patria), dijo que el reclamo es "genuino" y aseguró que la obra ya está en marcha.

Fuente original: El Concejo aprobó por unanimidad el pedido de EPA para intervenir el camino Magdalena-Atalaya

Noticias relacionadas

López Dorado: "Vamos a estar en breve publicando cómo continúa la cuestión de Lotes sociales en Magdalena”
López Dorado: «Vamos a estar en breve publicando cómo continúa la cuestión de Lotes sociales en Magdalena”
Causa U.51 Magdalena: la enfermera detenida negó las torturas ante la Justicia
Causa U.51 Magdalena: la enfermera detenida negó las torturas ante la Justicia
Volvió Carballo: política, derechos humanos, parque industrial y Shell
Volvió Carballo: política, derechos humanos, parque industrial y Shell