Un hecho conmocionó al paraje rural de Magdalena este 9 de julio, cuando un llamado alertó sobre un hombre de edad avanzada descompensado en un establecimiento ganadero.
El episodio tuvo lugar en el Establecimiento “La Mita”. Según fuentes oficiales del Comando de Prevención Rural (CPR) de Magdalena, el casero del lugar, un masculino adulto de aproximadamente 64 años, fue encontrado inconsciente y con signos compatibles con un infarto.
👮 Al recibir el alerta, personal policial a cargo de la Subcomisario Carla Marina Zardi, junto al Subteniente Carlos Gómez, se dirigió rápidamente al lugar. En el sitio fueron recibidos por una mujer mayor de edad , quien los guió hasta donde se encontraba el hombre afectado.
💬 El hombre estaba tirado al costado de la vivienda, sin reaccionar, expulsando baba y con los ojos cerrado, relataron cuentas a DATA MAGDALENA. En esas condiciones, la situación era crítica.
🫀 Fue entonces cuando el Subteniente Carlos Gómez, tomó una decisión crucial: inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) de inmediato. Gracias a su rápida intervención, la víctima del infarto reaccionó y pudo mantenerse consciente hasta la llegada del SAME.
🏥 Minutos después, arribó al lugar la ambulancia del SAME local, a cargo del Dr. Enrique Savinsky, quien continuó con la asistencia y procedió al traslado del masculino al hospital local para su estabilización.
Este hecho puso en valor el compromiso, preparación y humanidad de quienes trabajan en seguridad rural. El accionar del Subteniente Gómez no solo fue oportuno, sino determinante.
🙏 En zonas rurales donde la asistencia puede demorar, contar con personal capacitado y comprometido marca la diferencia entre la vida y la muerte.