Retornaron a la ciudad, los cuatro bomberos que estaban en corrientes.

Tras brindar servicio en la provincia de Corrientes, los cuatro bomberos de Magdalena retornaron a la ciudad y fueron recibidos por familiares y amigos.

En la mañana de este domingo el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Magdalena recibieron a los cuatro efectivos que viajaron a Corrientes. Pasadas las 10:30hs la unidad 4×4 que trasladaba a los bomberos arribó a Magdalena y fue recibida por tres unidades bomberiles que dieron inicio a la caravana de recibimiento.

Tras recorrer las calles de la ciudad, la unidad llegó al cuartel bomberil sobre calle Lavalle y allí la esperaban parte del cuerpo activo junto a familiares y amigos de los cuatro efectivos. Guadalupe Palacios, Víctor Ramos, Maximiliano Rendo y Emanuel Tisera se reunieron con sus allegados tras 10 días de arduo trabajo en suelo correntino.

Luego de varios minutos en donde la emoción se hizo muy presente, los efectivos tomaron contacto con la prensa y contaron más detalles de su experiencia. En primer lugar hicieron mención al recibimiento de su gente y tras ello entraron en detalles de la situación de Corrientes.

«Es muy emocionante para uno después de haber estado 10 días lejos de nuestra casa. En lo personal fue una experiencia muy buena y ver a mis amigos y familia acá es muy emocionante» remarcó Rendo. «Lo único que queríamos era llegar, no hay como la familia y los compañeros. Es muy emocionante todo» agregó Palacios.

Al momento de detallar la situación con la que se encontraron en Corrientes, Rendo confirmó lo mencionado por el Jefe del cuerpo Nicolás Domínguez días atrás. «Uno no toma dimensión de lo que pasa hasta que está ahí. Cuando llegamos nos encontramos un panorama muy devastador, había fuego por todos lados y era muy triste ver a la gente desesperada por lo que estaba pasando».

Tras su partida desde Magdalena, los efectivos se alojaron el la localidad de Alvear para luego trasladarse hasta Torrent donde recibieron las primeras órdenes de parte de la Federación Bonaerense. «Estuvimos distribuidos en distintas cuadrillas y enfocados en diferentes roles». Por otra parte Palacios habló acerca de las lluvias que cayeron en los últimos días y que colaboró con el trabajo de los efectivos en toda la zona afectada. «La lluvia llegó cuando estaba casi todo extinguido, en los últimos días. Más allá de eso había algo con lo que no podíamos luchar y era el viento, lo cual reavivó muchos de los focos y complicó la labor».

Por último Tisera y Ramos se proclamaron acerca del trabajo en conjunto con otros cuarteles que formaron parte de la brigada forestal de la Federación Bonaerense. Ambos destacaron el trabajo que se viene realizando desde la Federación, lo cual le permitió aunar fuerzas para sofocar los focos ígneos.

«Lo que más destaco es el compañerismo que tenemos, somos muy unidos y trabajamos en conjunto con el resto de la brigada. Esto viene de años con las capacitaciones que tenemos, había cuarteles que tenían uno o dos bomberos y era como estar con un compañero de nuestro cuartel. Las capacitaciones nos permiten hablar el mismo idioma, entendernos y eso lleva a la unión que fue el éxito de este trabajo».

Fuente Data Magdalena
https://datamagdalenaweb.wordpress.com/

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress